Bajo la premisa de ofrecer a sus clientes soluciones de ahorro y eficiencia energética la empresa sevillana Conforteco ha desarrollado el novedoso sistema Ecotermod, un equipo de energía solar que destaca por su independencia de la luz solar directa y por su adaptabilidad a cualquier tipo de vivienda, comercio o residencia vecinal y que garantiza un ahorro total en bombonas de butano y de hasta un 80 por ciento en el recibo del gas.

España, y concretamente en Andalucía, cuenta con unas condiciones climáticas inmejorables para aprovechar los recursos que nos ofrece el planeta y transformarlos en energía. Así, contamos con muchas horas de sol al año que permiten avanzar en la implantación de instalaciones de energía solar.

El horizonte 2020 planteado por la Unión Europea, en el que todos los países se han comprometido a reducir drásticamente las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera por el bien común, es sólo una muestra de que caminar hacia la generación de energía sostenible forma parte del sentir generalizado de la sociedad y es, por tanto, una prioridad para los gobiernos europeos.

Conforteco con su sede en Andalucía, concretamente en la provincia de Sevilla, se ha convertido en una empresa pionera capaz de generar actividad económica a través de un sistema de energía renovable único para agua caliente sanitaria y calefación tanto a nivel doméstico como industrial.

Actualmente se encuentra inmersa en un proceso de expansión y crecimiento, y se ha situado como líder en instalaciones del sistema Ecotermed, logrando ser la primera en instalar sus placas en viviendas individuales en bloques de pisos gracias a su facilidad de montaje y versatilidad.

GINES (2)Hasta el momento han instalado más de 300 placas Ecotermod en todo tipo de viviendas, así como en edificios de empresas en las provincias de Sevilla y Huelva y empresas como McDonald han confiado en sus equipos.

Además, sus equipos están fabricados íntegramente en Andalucía, lo que favorece la creación de empleo a nivel local y regional en un sector con una proyección de largo recorrido, la energía renovable.

Rentabilidad económica

Los sistemas solares Ecotermod desarrollados por Conforteco están basados en el sistema de bomba de calor con aprovechamiento solar, capaz de captar la energía solar pero también ambiental para calentar agua de forma eficiente, con consumos muy reducidos frente a los sistemas habituales.

La energía solar es idónea para quienes cuentan con un termo eléctrico o caldera de gas y quieren reducir sus facturas. Cada vez son más las familias que se plantean la posibilidad de instalar sistemas de producción de energía renovable porque supone un importante ahorro a medio y largo plazo.

Ecotermod ofrece un ahorro total en bombonas de butano, así como una reducción en el recibo del gas de hasta el 80 por ciento. Igualmente garantiza una disminución en el consumo del termo eléctrico y de hasta un 50 por ciento en el consumo eléctrico al conectar su equipo al lavavajillas.

Con este sistema sevillano la bombona de butano, el recibo del gas o del termo eléctrico no serán una preocupación y el consumo de agua también se verá reducido y es que una familia media española gasta al año más de 300 euros sólo en bombonas de butano.

GONZALO DE BERCEOAnte el acceso innegable de la energía renovable como apuesta de futuro por los ciudadanos, las administraciones han entendido que deben apoyar el cambio de tendencia en el consumo energético y fomentar el uso de energías respetuosas con el medio ambiente. En este sentido, numerosos ayuntamientos de la provincia de Sevilla han planteado significativas reducciones en el pago de impuestos a quienes instalen un mecanismo de producción de energía renovable.

Es el caso de de Dos Hermanas, el ayuntamiento ofrece una disminución de hasta el 50 por ciento en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) durante cinco años. Otras localidades sevillanas como Mairena del Aljarafe y La Algaba aplican un descuento del 25 por ciento durante tres años. En el caso de Gerena el descuento es del 30 por ciento y Olivares aplica una reducción del 20 por ciento.

La localidad de Pilas también ofrece una reducción en el pago del IBI del 20 por ciento, pero durante cuatro años. Finalmente, el municipio de Tomares descontará también un 20 por ciento de forma ilimitada a todos los vecinos que instalen un equipo de energía renovable. También subvenciona la instalación de estos equipos la Agencia Andaluza de la Energía a través de diferentes programas de subvenciones y ayudas.

Energía sostenible

Junto a los beneficios económicos que supone la implantación de energía solar en un domicilio o empresa, en pleno siglo XXI los ciudadanos valoramos más que nunca la importancia de preservar nuestro entorno natural y la sostenibilidad medioambiental. Este factor es clave para evitar que el desarrollo tecnológico y el progreso sean incompatibles con la protección de la naturaleza.

Conforteco se ha colocado a la vanguardia logrando hacer compatible la innovación en la aplicación de las energías renovables para todos los usuarios, respetando al mismo tiempo nuestra entorno natural, y es que una familia con un consumo medio de energía al año podría evitar la emisión de aproximadamente una tonelada de CO2 gracias a su sistema Ecotermod.

La energía solar es un recurso inagotable  del que todos podemos hacer uso y que cada vez más se integrará de forma eficaz  en nuestra vida cotidiana. Elegir la instalación de un sistema como Ecotermod es una decisión  segura y de futuro que además permite obtener grandes beneficios económicos y ambientales.

Deja un comentario