Podemos empezar por que la palabra estratificador no existe en nuestro diccionario.estratificadorEl uso que pretenden darles algunas empresas o comerciales de energía solar es la de ESTRATIFICAR cuyo significado es disponer o colocar en estratos o capas.

El agua cuando está acumulada de forma natural se estratifica, es decir se coloca en capas,quedando el agua fría en la parte inferior y el agua caliente en la parte superior, por eso es muy importante que la acumulación de agua se haga en depósitos verticales, porque tienen más distancias para separar las capas.

Por lo que deducirá que este estratificador al ser horizontal las capas de agua se mezclan muy rápido y si no tenemos buena temperatura del agua acumulada en el depósito de la placa solar,es un sistema muy ineficiente energéticamente.

En la imagen podréis observar un termo eléctrico de 80 litros, al cual algunas empresas de energía solar le llaman estratificador.

¿Cómo funciona este sistema que ofrecen algunas empresas de energía solar como estratificador?

Por una parte instalan una placa solar, que calienta el agua del acumulador (depósito de agua de la placa solar) y este esta conectado con el mal llamado estratificador a partir de ahora termo eléctrico, que suele ser en la mayoría de los casos de 80 litros.

El termo eléctrico colocado en el exterior trae un termostato que lo suelen poner en 60 grados, con lo que cada vez que la temperatura del agua del depósito de la placa solar no llegue a 60 grados, usted está calentando el agua con el termo eléctrico.

Y esto ocurre muy a menudo, todos los días nublados, casi todas las noches del año, ya que si su habito de ducha es nocturno cuando usted utiliza el agua caliente, ya no hay sol, por lo que el agua lo calienta con el termo eléctrico.

Deja un comentario