La energía solar es uno de los recursos renovables que nos regala la naturaleza a cada instante. Y lo que es igual de importante, una fuente de energía que no daña el entorno en que vivimos.

Las principales ventajas medioambientales de la energía solar Ecotermod de baja temperatura, aquella que utilizamos en el ámbito de la vivienda, son:-Es un recurso inagotable y completamente renovable.

  • No emite gases contaminantes perjudiciales para la salud.
  • No emite gases efecto invernadero que provocan el cambio climático.
  • No produce ningún tipo de desperdicio o residuo peligroso de difícil eliminación.
  • Su impacto sobre el medio ambiente es mínimo, y de producirse alguno ocurre exclusivamente durante la fase de fabricación de los equipos.
  • Es una energía que no corre peligro de agotarse a medio plazo, puesto que su fuente productora es el sol y la temperatura ambiental.
  • No requiere costosos trabajos de extracción, transporte o almacenamiento ya que la generamos de forma local.

La energía solar también contribuye eficazmente a la reducción de emisiones de CO2, responsables del calentamiento global del planeta. Se calcula que con el uso de una instalación solar para la producción de ACS, una familia puede evitar de media la emisión de una tonelada de CO2 al año. Al extrapolar los datos a los millones de familias de todo el mundo que actualmente utilizan la energía solar para producir agua caliente y calefacción, obtenemos que nuestro planeta se ahorró la emisión de más de 17 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera sólo durante el año 2012. Una contribución nada desdeñable.

Junto a estas ventajas, nuestro equipo Ecotermod es líder en integración arquitectónica y adaptabilidad al entorno. Dada la versatilidad de nuestro sistema podemos instalar los paneles tanto en pared, tejado o cualquier tipo de cubierta, lo que nos permite multitud de alternativas a la hora de diseñar la instalación sin perjudicar el medio ambiente ni alterar el entorno.